sábado, 11 de diciembre de 2010

Biblionautas con Francisco Hinojosa y La peor señora del mundo

Este semestre, el Taller de Biblionautas realizó sus lúdicas actividades con los cuentos, (Hoja de Papel, La fórmula del Dr. Funés, La peor señora del mundo, etc.) de Francisco Hinojosa, escritor contemporáneo mexicano, graduado de la UNAM en Lengua y Literaturas Hispánicas.

Los jóvenes que impartieron el taller se prepararon muy bien, ya que en todas las sesiones había juegos y actividades para los niños, que por cierto, este semestre fue el más demandado, ya que hasta se pensó en abrir más grupos. Volviendo al tema, todas las actividades, sábado tras sábado, fueron muy interesantes y divertidas y la actividad final fue una gran experiencia para todos, ya que tanto los niños, sus papás, talleristas y maestros de la FFyL, pudieron conocer en persona a Francisco Hinojosa.

Fue en el auditorio que se llevó a cabo la presentación de La peor señora del mundo, en donde los niños le preguntaron sus dudas acerca de los textos. Lo que Francisco respondía como fuente de inspiración para hacer sus cuentos, era que se inspiraba en sus hijos, amigos, en fin, toma inspiración en la vida real y en personajes reales, dejando a los lectores (chicos y grandes) muy buenas reflexiones, como por ejemplo en Hoja de Papel, se ve como a un niño se le muere su gallina Poli, pero como ese dicho de que si “la vida te quita algo, luego te lo devuelve”, el niño se encuentra con un caballo blanco, Hoja de Papel y con este caballo también pasa lo mismo, se fue. Pero un niño de nombre Javier y con tan sólo 9 años, explicó que él piensa que el caballo fue la gallina Poli, o sea, que la esencia siempre es.

No hay comentarios: