martes, 2 de marzo de 2010

Seminario de relato policiaco

Considerado décadas atrás, como un género fácil y sin valores estéticos, en la actualidad la literatura policiaca ha adquirido importancia como un medio en el cual se pueden exploran algunos de los temas más universales del hombre, tales como la muerte y la violencia. Continúa siendo, además, uno de los géneros más exitosos en el mercado, y uno que siempre llamara al lector debido a la implicación de sus temores y sentimientos más inconscientes.
A través del Círculo de autores por parte del programa Biblionautas 2010, el presente seminario pretende proveer al alumno de un primer acercamiento a la forma en que el relato policiaco ha evolucionado en los últimos doscientos años, a través de una variedad de autores de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Sin ser una visión extremadamente especializada, el propósito de este seminario es acrecentar el interés del alumno por la literatura policiaca en general, y que la selección de nuestro programa sea tan sólo una primer paso a la infinita gama de posibilidades y autores que este género nos ha dado. Nombres que siguen aumentando a través del interés del público lector y la necesidad de darle a nuestra violenta e incoherente realidad, un sentido último y más importante a través del arte.



***Mayores informes e inscripciones en la Coordinación de Letras Mexicanas de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL***
Los viernes de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., a partir del 19 de febrero

No hay comentarios: